Para Betsy Corredor y Teo Parra, una joven pareja de venezolanos con dos hijos, el destino les cambi贸 el curso de sus vidas, cuando a su hija Aranza de 9 a帽os, le fue diagnosticada en el a帽o 2020 una leucemia, situaci贸n que los oblig贸 a viajar a Colombia para buscar un tratamiento adecuado y mejorar su salud. Al comienzo Betsy y Aranza vinieron a Bogot谩, en donde en medio de su angustia, conocieron a la Fundaci贸n Dharma, trav茅s de una mam谩 en el HOMI.

En Dharma encontraron hospedaje, alimentaci贸n y el cari帽o de quienes trabajan en la fundaci贸n, as铆 como el de otras familias beneficiarias, que atraviesan por situaciones similares. En este lugar, afirma Betsy 鈥漬os hemos sentido como en casa, es un ambiente muy tranquilo, agradezco la excelente atenci贸n que nos han brindado, la ropa, los detalles que recibimos, siempre los recordar茅鈥.

La fe y la esperanza nunca la perdieron y el tratamiento de Aranza avanza por buen camino, eso hizo que esta familia se reuniera de nuevo y buscara nuevos rumbos y empezaran una nueva vida en la vereda Tocarema Alto del municipio de Cachipay Cundinamarca, donde viven hace un mes. Teo, su padre y Betsy ya encontraron trabajo, su hermano Sebasti谩n ya vive ac谩 y la peque帽a Aranza entr贸 a cursar primero de primaria, en la escuela de Tocarema. A ella le va muy bien en el colegio y sue帽a con ser doctora, mientras hace nuevas amistades ella disfruta su tiempo libre pintando y montando bicicleta.

Sus parientes y amigos en Venezuela son lo que m谩s extra帽a esta familia, que con mucho esfuerzo est谩 luchando por sus nuevos proyectos, as铆 como por cumplir el deseo de volver a su pa铆s. Ellos son un gran ejemplo de resiliencia que con muchas dificultades ha superado la adversidad, pero que se levanta cada d铆a a entregarlo todo para que pronto puedan reunirse de nuevo, con sus seres queridos.