Jhon Mejía es un joven bogotano que llegó cuando era un niño a la Fundación Dharma, con diagnóstico de leucemia y con múltiples necesidades. A pesar de tener una enfermedad terminal, Jhon y su mamá nunca perdieron la fé en Dios y lucharon contra todas las dificultades para salir adelante. Así fue que mientras adelantaba su tratamiento médico en el año 2011, se enteró del concurso organizado por el Instituto Nacional de Cancerología que buscaba la representación de una imagen para el área de pediatría, participó y fue el ganador de la representación actual del instituto, reconocida como el Doctor Peluche”.

Sus sueños, su fé y ganas de vivir siguen intactos y parte de ello se lo debe a ese don de la creatividad que posee y que sabe aprovechar, poniendo a volar todos sus sentidos con imaginación y convirtiéndo al diseño en parte fundamental de su vida. Esas aptitudes, combinadas con su ejemplar resiliencia fueron el motivo por el cual, siendo beneficiario de la Fundación Dharma es becado por la Fundación Universitaria los Libertadores, donde recientemente se graduó con honores como diseñador gráfico, además con su proyecto de grado “Diseño de sistemas de información”,obtuvo premio como tesis meritoria, superando a todas las de la facultad y con la cual participará en el encuentro latinoamericano de diseño como expositor.

Este guerrero imparable, vive con su mamá Ligia López, su hermana y abuela, y aunque alguna vez pensó que no lo lograría, hoy se convirtió en todo un profesional del diseño que ama su carrera y disfruta tocar el saxofón. Jhon tiene como meta conocer muchos países y aportar sus conocimientos profesionales a grandes compañías de diseño, brindando su testimonio de vida como sobreviviente de cáncer y ayudando a muchas personas, convirtiéndose en un ejemplo de disciplina, trabajo y dedicación para muchos que atraviesan por esta misma situación.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram