“Llegué de Venezuela a Arauca, recomendada para trabajar en una finca y a los 15 días se presentaron los dolores de mi hija Cira, de 16 años, que tuvo un parto prematuro en el Hospital San Vicente de Arauca, recuerdo que eran las 10:00 pm del 20 de septiembre del 2020, cuando nació mi nieta, la pequeña Luz Milagros Gómez Figuera, de apenas 26 semanas”, afirmó Onilde Figueroa.

La joven madre,Cira Gómez, debido a su delicado estado de salud tuvo que quedarse en Arauca para su recuperación, así que su pequeña hija fue remitida a la ciudad de Bogotá, quedando bajo la responsabilidad del Instituto de Bienestar Familiar y su abuela. A la señora Onilde le tocó abandonar su trabajo y asumir la responsabilidad de la menor durante los 3 meses de su cuidado, en el Hospital la Misericordia. Después de que le dieran la salida de la hospitalización, la pequeña Milagros, junto a su abuela fueron acogidas en la Fundación Dharma, en donde encontraron el calor de hogar lejos de casa.

Después de enfrentar situaciones difíciles, el pasado 23 de marzo, después de 6 meses, Cira recuperada viajó a Bogotá para conocer a su pequeña hija y empezar una nueva vida. Sentimientos de alegría y nostalgia vivieron abuela, madre e hija, quienes por fin se reencuentran nuevamente en Dharma, la fundación que las acogió, entregando esperanza a esta nueva familia para que Milagros salga adelante. «Agradezco a los funcionarios de Dharma, a Bienestar Familiar por habernos recibido y apoyarnos con todo”, afirmó Cira Goméz.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram