En la Fundación Dharma trabajamos cada día para brindar esperanza a familias de otras regiones del país que requieren tratamiento médico  para uno de sus hijos en la ciudad de Bogotá, brindándoles alojamiento, alimentación y demás recursos que permitan sobrellevar la enfermedad.

De parte de la  Alcaldía  de Tasajera Magdalena quienes manifestaron  su intranquilidad por el estado de salud de una niña habitante del corregimiento, Emely Guerrero y su madre, Lorena Escocia, quienes  luchan contra un cáncer de córnea que padece la pequeña. Con  base a esto y la actual contingencia, la movilización hasta la capital sería un  gran desafío.

Gracias a la gestión del señor Teniente Coronel Edwin Medina Tarazona, Comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N°1 en Santa Marta, quien tomó contacto con el Comando de la Brigada de Aviación Ejército N° 33 “Movilidad y Maniobra” se da inicio a una operación de apoyo humanitario para Emely y su madre Lorena; “El recorrido se llevó a cabo desde la ciudad de Santa Marta en un helicóptero UH1N hasta la ciudad de Valledupar, posterior se realizó el movimiento en un avión tipo Gran Caravan de la Aviación del Ejército, con destino final Bogotá; ya en la ciudad de Bogotá son transportadas en una ambulancia de la unidad militar y se da inicio al acompañamiento de Emely por parte del Mayor Edwin Mauricio Taborda Sandoval, quien nos ha brindado ayuda permanentemente con la niña y a la fundación Dharma en la ciudad de Bogotá” , expresó el Teniente Coronel Medina.Finalmente Emely y su mamá llegaron a Dharma, un hogar que las acogerá el tiempo que sea necesario para llevar a cabo el tratamiento para su recuperación; por su parte los integrantes del Ejército en cabeza del señor Teniente Coronel Medina con su importante gestión, permitieron devolver esperanza a una familia en medio de la contingencia; su amor a la patria y a familias como la de Emely, los ha llevado a articular una serie de apoyos tanto con el personal de la División de Aviación del Ejército, como con  su Brigada de Aviación Ejército N°33 “Movilidad y Maniobra” y su Estado Mayor.

Fundación Dharma les agradece por hacer parte de esta misión de devolver esperanza, su amor a la nación es reflejado en actos que llegan hasta los rincones del país, nuestra tarea continúa con amor y compromiso por los más vulnerables, pero además creemos que la unión hace la fuerza.